María Edelmira Riascos Suarez

Soy Portadora de Tradición del Pacífico Afrocolombiano, mis conocimientos gastronómicos son de López de Micay – Cauca, el desplazamiento de mi familia hacia una zona de baja mar posibilito que mi madre aprendiera la cocina del mar, ya que en López de Micay se cocina pescado y camarón de rio.

Mi conocimiento ancestral lo herede de mi madre y mis abuelas, la pasión por la cocina tradicional del Pacífico la tengo desde que era una niña, donde mirando y acompañando a las abuelas aprendí el uso de los diversos elementos tradicionales, el complemento de lo dulce con lo salado, la mezcla de sabores y los ingredientes protagonistas de nuestra cocina como lo es el coco y las hiervas de azotea.

 

Los platos que presento a continuación son una mezcla entre la cocina tradicional de río y de mar, una combinación de sabores que nos lleva hacia el pasado lleno de cultura y amor por el Pacífico Colombiano. 

“Herencia de mi amá ”, se encuentra en Cali

Pedidos y Domicilios
Deliciosa bandeja con pelada frita acompañada de arroz con coco, patacones y ensalada.
Cazuela ancestral de camarón, acompañada de arroz y patacón y ensalada.
Sancocho de pescado alguacil, arroz con coco, patacones, aguacate y limonada.

Seviche de Camarón con galletas o patacones 

Poderoso sancocho trifásico, con res, cerdo y pollo.

Tilapia Frita acompañada de arroz, patacón, ensalada y limonada 

Plato triple, con camarón, tollo y piangua 

Desayunos especiales: Costilla de cerdo, patacones con queso, chocolate o bebida caliente, porción de fruta y Jugo de naranja.

“Herencia de mi amá ” Telefono: 317 708 6222

Pedidos y Domicilios