Sabor Pazífico

Ruta de Tradiciones

La cocina tradicional del pacifico afrocolombiano es diversa, sus tradiciones son una combinación de lo dulce (ríos) y salado (el océano pacifico), los productos son tan variados como las tradiciones de cada región que hace parte de este territorio, desde mariscos muy reconocidos como el camarón, piangua, calamar, langostinos, como aquellos que hoy en día se están haciendo visibles como el pianguil, el pate burro, entre otros. Sus preparaciones son únicas y los ingredientes que le caracterizan son las hierbas de Azotea y el coco.

Sabor Pazifico 

Este proyecto tiene como eje central el reconocimiento de los procesos de transferencia de conocimientos tradicionales gastronómicos en el pacífico afrocolombiano, con la intención de develar tanto el proceso como a sus principales actores, las mujeres afrocolombianas, que son portadoras de este valioso conocimiento para un sector de gran relevancia en la ciudad como lo es el Turismo gastronómico.

Contamos con la participación de 25 mujeres quienes hicieron parte de los talleres de fortalecimiento organizacional y de la primera fase del proyecto de investigación doctoral

“TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO TRADICIONAL, INNOVACIÓN Y SATISFACCION DEL CLIENTE EN EL SECTOR DEL TURISMO GASTRONÓMICO AFROCOLOMBIANO DEL PACIFICO PRESENTE EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI”

aprobado como proyecto  el 13 de Octubre/2021 y beneficiario de la convocatoria de la Fundación WWB Colombia Modalidad Apoyo al trabajo de campo.

Presentamos esta Pagina Web “Sabor Pazifico ruta de tradiciones”, que pretende ser el inicio de una ruta gastronómica tradicional de portadoras de tradición del pacifico afrocolombiano presente en la ciudad de Cali y Buenaventura, cabe anotar que esta página estará en continua construcción buscando ampliar el número de portadoras participantes.

Sabor Pazifico

Empresas que Apoyan el Proyecto:

El proyecto se vincula al trabajo conjunto de la Facultad de ciencias de la Administración y la Facultad de Psicología de la Universidad del Valle con sus Grupos de Investigación: Inteligencia de Negocios e ingeniería del Conocimiento INIC y Psicología Organizacional y del Trabajo. Cuenta con el apoyo de Fundación Manos por la Paz y Yo lo tengo, financia Fundación WWB Colombia